Investigadores de la Universidad de Kyoto y la Corporación Kajima han propuesto construir un edificio para generar la gravedad artificial. Esto con el propósito de establecer humanos en Marte y la luna, según un comunicado de prensa.
Cómo sabemos, fuera de nuestra tierra la fuerza de la gravedad varía, lo que tiene un efecto directo en el organismo. Se ha observado, por ejemplo, que los astronautas pierden hasta un 2% de densidad ósea (cantidad de minerales en los huesos) cada mes que pasan en un ambiente de baja gravedad.
Por ello, en caso de una establecer población humana en la luna, los japoneses proponen instalar grandes estructuras giratorias a modo de edificios, llamados «Cristal Lunar«. Lo que haría posible la vida en nuestro satélite dónde la gravedad es solo el 16% de la gravedad terrestre.
Estás estructuras de forma cilíndrica funcionarian a base de la fuerza centrífuga provocando un efecto similar a la gravedad terrestre.
Lea también: Ciberdelincuente afirma haber robado mil millones de datos de ciudadanos chinos
La fuerza centrífuga es la fuerza que hace que los objetos se muevan hacia afuera cuando giran alrededor de algo o viajan en un círculo. En otras palabras, es el fenómeno o la sensación que sentimos cuando un coche gira en una curva, la fuerza que nos empuja hacia la puerta. La sensación de salir «volando».
Por lo tanto el mismo principio sería válido para generar la fuerza gravitatoria fuera de la tierra, por la vueltas que estarían dando las instalaciones.
El Cristal Lunar en su construcción teórica posee 100 metros de largo y 400 metros de alto. Su rotación completa sería de cada 20 segundos, generando 1G, el valor de referencia o la gravedad de la tierra (G).
Además la superficie de los edificios estarían rodeados de mar y tierra, creando un pequeño bioma con árboles en la superficie.
El diseñado 3D de la universidad de Kyoto también prevé la generación del ciclo del agua y el ciclo del carbono para sustentar la población humana.
Del mismo modo también han diseñado la simulación de una posible vida en Marte, el «Cristal de Marte«. El cual contaría con un sistema de transportación interplanetario en una ruta llamada Sistema Hexatrack. Una ruta que utilizaría el mismo sistema, fuerza centrífuga, para mantener la gravedad en una fuerza adecuada.
Lea también: El primer mouse de computadora estaba hecho de madera
Los investigadores esperan construir una versión simplificada de cristal lunar en 2050. Sin embargo las instalaciones completas podrían tardar hasta 100 años en concretarse.
“No hay un plan similar a este en otro país», apuntó Yosuke Yamashiki, Director de Spaceology Center, de la Universidad de Kyoto en el comunicado.
«Nuestro plan representa una tecnología crucialmente importante para asegurar al ser humano que será capaz de mudarse en el futuro al espacio».
____________________________
[Desde Guna Yala, un artículo de ‘Mobeb Tech’]