En su conferencia anual de desarrolladores, Roblox reveló sus planes para diversificar su plataforma de juegos infantiles. La compañía está expandiendo su enfoque hacia grupos demográficos más amplios, incluyendo adultos mayores de 17 años, con el próximo lanzamiento de un producto de videollamadas animadas llamado Roblox Connect. Este nuevo producto combina elementos de Zoom y Memoji, permitiendo a los usuarios realizar videollamadas en un entorno virtual utilizando avatares que reflejan expresiones faciales precisas.
Los CTO y CPO de Roblox anunciaron que en el futuro cercano, los avatares reflejarán expresiones faciales con gran detalle. Roblox Connect estará disponible a finales de este año y se abrirá a desarrolladores para fomentar la innovación en la comunidad de creadores de Roblox.
Roblox Connect integra avatares existentes, chat de voz y animaciones faciales basadas en cámaras, ofreciendo una experiencia que se diferencia de los juegos tradicionales en la plataforma.
Lee también: Inyectan Robot en el cráneo para monitorear el cerebro
Además, la compañía planea introducir movimientos más realistas para los avatares en el futuro, incluyendo gestos con las manos y movimientos de la parte superior del cuerpo, lo que podría ser accesible en dispositivos de consumo comunes que actualmente ejecutan Roblox.
Roblox aspira a que las personas utilicen avatares virtuales para expresar emociones, aunque actualmente esta tecnología puede resultar incómoda para el chat de voz prolongado. Sin embargo, la comunidad de Roblox, altamente comprometida, podría encontrar valor en estas nuevas formas de interactuar.
Además de Roblox Connect, la compañía anunció que su plataforma estará disponible en PS4 y PS5 a partir del próximo mes, siguiendo una estrategia multiplataforma para hacer que la aplicación sea accesible y fácil de usar en diversas plataformas, similar a su competidor Epic, creador de Fortnite. La incorporación de la consola de juegos de Sony era un paso que se esperaba desde hace tiempo en esta estrategia de expansión.